10 razones por las cuales es mejor viajar que estudiar

yosimeanimo
Después de haber estudiado una carrera en sistemas en información en mi ciudad natal Guadalajara en Mexico, de haber trabajado por 6 años como programador web, 2 mas como director de programación y de haber viajado en mis últimos 4 años estoy seguro que la experiencia y la calidad de vida que te deja viajar, és mejor que lo que puedes aprender en 4 años de universidad, para en mi en lo personal tiene mas ventajas viajar cuando eres joven que en vez de esto estudiar.
Aqui te presento 10 razones por las cuales deberías de pensar en viajar antes de meterte a estudiar una carrera profesional.
1. Viajar, te hace más creativo.
Cuando te mueves a otro lado donde las costumbres, la comida, el idioma, la gente, las conversaciones son diferentes a lo que estas acostumbrado, aprendes a ver puntos de vistas diferentes, las posibilidades de repente se vuelven infinitas y cambiar de decisión ya no es tan malo, pues sabes que encontraras soluciones a tus problemas desde cualquier perspectiva. Cuando en las escuelas nos enseñan a solucionar los problemas siempre desde una perspectiva, la perspectiva de nuestra sociedad, viajar te amplia tu conceptos de sociedad.
2. Aprendes más rápido.
Cuantos semestres, cursos o años en la escuela has estudiado otro idioma, en mi caso yo estudie ingles al rededor de 4 años y difícilmente me daba a entender, mucho menos entendía a alguien que me hablaba en el idioma. Cuando viaje por primera vez por mi cuenta fui a Nueva Zelanda y seguía sin entender pero en pocos meses no solo lo entendía mejor, si no de repente me veia en fiestas entre risas, bromas y juegos todo en ingles, quizás en unos meses no me hice un experto, pero pude comunicarme sin ninguna problema.
3. Terminas haciendo lo que más te gusta.
Regularmente mientras estudias te atienes a un sin fin de normas y conductas que tienes que seguir con el fin de terminar tus estudios, en la mayoría de las veces estas cosas no tienen nada que ver con tus pasiones, hacer tarea, llegar temprano, participar en clase, etc. pero ¿qué pasa cuando viajas? bueno, de repente todo se vuelve libertad, cuando eres libre entonces disfrutas mas de tu tiempo y encuentras en ese tiempo alguna actividad que te llene, que te haga sentir feliz, ahí es donde encuentras tus verdaderas paciones.
4. Socializar ya no es un problema
A muchos nos pasa que nos cuesta trabajo incluso preguntar por alguna lugar, una calle, una ruta de autobús o cualquier tipo de actividad que incluya hablarle alguna desconocido, por el otro lado cuando vives de viajero te darás cuenta que esto es parte de tu día a día, pues en un momento todo sera nuevo por lo cual necesitaras un poco de ayuda preguntándole a la persona que esta a tu lado o pasando por la calle información sobre lo que buscar, empezar preguntando a extraños es una buena forma de romper esos miedos de hablar con extraños, viajando pronto encuentras amigos en cualquier lugar.
5. Conoces personas geniales
No quiero decir con ésto que en la escuela no haya personas geniales, por supuesto que lo hay, pues los hay en todos lados, cuando estudias conoces a personas geniales, pero las caras siempre son las mismas durante el tiempo que duren tus estudios. Por el otro lado cuando viajas vemos muchos mas rostros y como lo mencionaba en le punto 4, conocer personas ya no es un problema, así que conoces a muchos y bum de repente todas las personas son geniales, todos tiene historias que contarte, han viajado por otros continentes y realizados cosas locas que tu no has hecho y que te motivan a querer hacer cosas nuevas.
6. Comienzas a realizar todo lo que te propones
Desafortunadamente en las escuelas no tenemos clases sobre programación neurolinguistica o sobre como planear y seguir tus metas, regularmente las clases son más sobre como hacer que un humano se vuelva mas automatizado, nos enseñan cosas para hacer lo mismo todos los días, ¿interesante no? Una vez que has dado tu primer paso para viajar te abras dado cuenta que realmente no fue tan difícil y que abras hecho mucho de lo que habrias logrado en tu escuela o incluso en tu trabajo simplemente viajando, pues el viajar en si es una meta, cuando lo haces en automático te pones metas como: conocer X lugar, despertarse a las 5 am para caminar 20 km, hacer medio maratón en la ciudad donde estoy viviendo, etc, participas más, te mueves más, vives más.
7. Despiertas la capacidad de asombro
Parece que son pocas las cosas que nos sorprenden hoy en día y para esto no culpo a la escuela, pues creo que tiene que ver mucho con la sociedad en general es por ello que ver las cosas desde otra perspectiva siempre sera enriquecedor, veras que los amaneceres y los atardeceres tienen colores diferentes en el cielo que en tu ciudad, cada ciudad tiene colores únicos, un atardecer, una montaña, el mar, un bosque te dejara sin aliento cuando los mires desde otra perspectiva.
8. Haces las cosas a tu ritmo
¿Cómo le puedes pedir a un pez que trepe un árbol o a un mono que nade por debajo del océano? cada individuo es bueno en lo suyo, en la escuela nos enseñan a que todos tenemos que hacer las mismas cosas en el mismo tiempo, pues la tarea debe de ser entregada para el viernes y es igual  para todos. Si te das la oportunidad de viajar comenzaras a realizar tus actividades a tu propia velocidad y en poco tiempo serás muy hábil, pues e encontrado que estando en otras culturas tu mente esta mas quieta y te puedes concentrar mas fácil en tus actividades, por que terminas haciendo las cosas mas rápidas, pero mejor aun a tu propio tiempo.
9. Aprendes administrarte
Podrás aprender todo lo que quieras sobre administración en la escuela, pero hasta ese momento de nada sirve todo lo que aprendes hasta que lo aplicas en tu vida o en alguna empresa, cuando viajas aprendes mucho sobre la administración, no solo hablo en lo económico, si no también en la administración de tiempo, cosa que rara vez nos enseñan en la escuela, aprendes a evaluar riesgos y a disfrutar mas de lo que tienes y no solo eso si no que aprendes a utilizar tus recursos actuales sacándole el máximo provecho.
10. Te prepara para un mejor futuro.
En muchos países hay algo que le llaman OE (Overseas Experience), es un programa para que lo jóvenes cuando terminan su bachillerato, antes de comenzar su carrera universitaria viajan a otros países para tener la experiencia de vivir en el extranjero, aprender de otras culturas y después puedan decidir que es lo que desean estudiar, esta experiencia les ayuda mucho para tener una mejor elección y así ser mas felices haciendo lo que les gusta y por consecuencia los jóvenes tendrán una vida mas plena y estarán mejor preparados.
Como punto extra me gustaría dejarles un de las conferencias más vistas de TED que habla precisamente sobre éste tema, Ken Robinson explica como es que el sistema educativo mata la creatividad
https://www.youtube.com/watch?v=AW-bTuBA5rU
Conclusion:
Por ahi dicen que la educacion es la llave del éxito, estoy parcialmente desacuerdo con esta frase, lamentablemente los programas educativos no contienen los temas que mas preparan a una persona, 6 meses viajando serán suficientes para aprender aquellas cosas que difícilmente se ven en una escuela y que lo prepararán mejor para cualquier situación en la vida.
Ahora mas que nunca viajar esta al alcance de todos, y tú ¿ya sabes a donde iras?

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

!Hola! Nuevas ideas, invitaciones de todo tipo, recomendaciones, críticas constructivas, saludos y de más son bienvenidos.

Enviando

©2017 #Yo si me animo

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?