Como tener buena suerte y lograr lo que te propones

¿Te concideras una personas con mala suerte? Te a pasado que no encuentras tus llaves,  vas corriendo por las calles hacia el trabajo por que ya es tarde, encuentras mucho tráfico, se te pinchó un neumático, no encuentras lugar en el estacionamiento, te tocan un cliente pesado, se te cae el cafe y toda serie de acontecimientos que lejos de facilitarnos la vida nos la complica más, ese tipo de cosas que te hacen decir “hoy no ha sido mí día”.
Si has tenido “una día de esos” seguramente no es el primer día que te pase y pudieras ser que con cierta frecuencia tengas estos días. Te tengo buenas noticias, existe cura para la mala suerte. No te voy a hablar sobre remedios caseros, conjuros brujas, patitas de conejos o como evitar pasar por debajo de una escalera o cualquier tupo de supersticiones.
Haste consciente 
Piensa en el último día que tuviste “mala suerte”, tal vez estés pasando por un día de esos y por eso estas leyendo este post, si es así entonces vamos descubriendo el origen del problema. La mayoría de las veces nuestra “mala suerte” se origina en un lugar de nuestro cerebro, algo negativo nos paso que nos pone de mal humor y es así como cualquier acontecimiento que se pueda considerar como negativo lo relacionamos con la mala suerte. 
Ahora piensa un poco que cosa de lo que me sucedió hoy o en días anteriores me tiene preocupado, alguna de las veces hay algo que no nos deja tranquilo del todo, cuando eso pasa nuestra capacidad para concentrarnos disminuye y cuando menos concentrados estamos obtenemos pobres resultados, algo que se puede relacionar directamente con tener mala suerte, por el contrario cuando nada nos preocupa y nos concentramos en nuestras actividades veremos que obtendremos muy buenos resultados, se presentaran mas oportunidades y por consiguiente tendrás mas surte ante los ojos de muchas personas.
Busca mas al fondo
Tal vez pienses que nada malo te haya pasado que te pusiera en un negativo estado de animo o tampoco te preocupa algo en particular y aun así sigues teniendo mala suerte, si es así te invito a que vallas mas al fondo y te fijes en las actividades que realizas todos los días, tal vez ahi se encuentra el origen de tu mala suerte.
Un ejemplo muy común de que algo de nuestra rutina pueda causar nuestra mala suerte es el siguiente: Imagina que Juan entra a trabajar a las 9 de la mañana y como de costumbre Juan duerme a la 1 am, por que le gusta hacer algunas actividades en internet antes de dormir, para ir a trabajar Juan se levanta a las 7:30 am para tomar una ducha, vestirse,  desayunar y manejar al trabajo, pero en estas actividades siempre viene saliendo de casa a las 8:30, por cierto, hora en la que la mayoría de las personas se van a trabajar, hay mucho trafico y siempre anda llegando pasando las 9 am. A veces un poco tarde si hubo algún accidente en el trayecto.
Basándonos en el ejemplo anterior hay muchas cosas que podemos tomar como origen del problema, la numero uno es el descanso durante la noche, Juan duerme 6:30 horas y tal vez todos los días pospone 5 minutos mas el despertador con lo que a diario se le hace tarde para ir a trabajar y detalles como esto puede causar un mal estado de humor que como ya vimos anteriormente conducen a tener acciones que se pueden traducir como mala suerte.
El remedio contra la mala suerte
Cosas tan sencillas como cambiar ciertos hábitos pueden hacer un cambio positivo y muy significativo en nuestras vidas. Si Juan duerme diariamente a la 1 am por que no dormirse 30 minutos antes, o aun mejor 1 hora antes. No importa realmente a la hora que te duermas, lo importante es hacer el cambio para hacer tu cuerpo consciente de que quieres una mejora, con esto también puedes poner tu despertador 30 minutos antes, ¿has intentado ir a trabajar 30 minutos antes? veras que el trafico es diferente, normalmente es menor, encontraras estacionamiento en el mejor lugar, estarás con una mejor actitud que te guiaran a tener resultados que muchos interpretaran como buena suerte.
Resumen
El tener mala o buena suerte va mas allá de estar conscientes de nuestras actividades diarias, también es importante estar preparados y saber detectar nuevas oportunidades, cuando nos hacemos consciente de todo esto tenemos vidas mas relajadas y todo parece acomodarse, tomar decisiones con un buen estado de animo sabiendo lo que estamos haciendo nos llevaran a tener buenos resultados que ante los ojos de muchas personas le llamaran buena suerte. ¿Tú que opinas? ¿Crees en la mala suerte?

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

!Hola! Nuevas ideas, invitaciones de todo tipo, recomendaciones, críticas constructivas, saludos y de más son bienvenidos.

Enviando

©2017 #Yo si me animo

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?