Miedos más comunes que nos impiden alcanzar nuestros sueños

Estoy seguro que como yo en muchas ocaciones te has puesto a pensar en que te gustaría hacer en tu vida, tal vez hasta tengas una lista de cosa por hacer antes de morir pero si no es así al menos te has visto en alguna playa disfrutando del sol o tal vez viviendo en una gran casa con una familia feliz o trabajando en la empresa de tus sueños, viajando a ese lugar místico del que todos hablan, manejando ese flamante deportivo del año, consiguiendo la pareja de tus sueños, aventando desde un avión en paracaídas o ¿por que no? cruzando la muralla china.
¿Cuando fue la ultima vez que tuviste un gran logro que habías planeado realizar? Si tu respuesta es menos de un mes entonces te felicito eso quiere decir que eres una persona que cumple de su metas, pero si no entonces te invito a que sigas leyendo pues en este post encontraras las razón del por que no aun no lo has logrado.
Tomate 5 minuto de relax
Lo primero que tienes que hacer para hacerte consciente del por que nos has cumplido tus sueños es haciéndote consciente de tu situación actual. Tomate solo 5 minutos para dejar tu teléfono, la computadora, la música,  cualquier distracción que te impida concentrarte y relájate.
Miedo a lo desconocido 
Ahora que estas más relajado y puedes pensar conscientemente analiza brevemente como ha sido tu día de hoy y comparado con los días anteriores. Si encuentras muchas similitudes entonces te darás cuenta de que tu vida se ha convertido en una rutina.
El miedo a lo desconocido es el mal común de todos, a nadie le gusta tomar decisiones diferente a lo acostumbrado por que nos llevan a sabe donde, seguramente a algo diferente de lo actual, pero amigo mío si quieres algo diferente en tu vida, haciendo lo mismo de todos los días nunca lo lograras.
¿Qué hacer?
Haste mas consciente de tus desiciones diarias y quita el piloto automatico de la rutina, de ves en cuando y poco a poco has las cosas diferentes, toma otra ruta para el trabajo, trata una marca diferente, come comida que no habías probado antes, ve a un lugar o zona en tu ciudad donde nunca habías estado, platica con la persona que esta a lado tuyo esperando el autobús o sentado en el parque. Esto te llevara a tender diferentes y mejores resultados en la búsqueda de tus metas.
Miedo al cambio
Este miedo est[a muy ligado a lo desconocido, pues al momento de hacer algo nuevo estamos optando por realizar algo que siempre hemos hecho pero de una nueva forma, el cambio siempre nos genera estrés que el cuerpo automáticamente rechazará, pues como sometemos la mente a algo diferente nos obliga pensar un poco más, todas las personas tenemos dentro de nuestro cerebro una parte reptiliano, lo que hace que actuemos de cierta forma en milésimas de segundos, es nuestro instinto de supervivencia, el que nos salva en muchas ocaciones de cualquier peligro, nuestro cerebro regularmente no funciona o dicho de otra forma no somos conscientes de lo que hacemos durante estos eventos, esta parte del cerebro se encarga de coordinar nuestro cuerpo para salir de cualquier situación de peligro, así pues cuando nuestro cerebro detecta que hay un patron anormal en nuestra rutina  nos orilla a actuar de la misma forma, de la forma en que “es mas segura” la que ya conocemos, pues el cambio es interpretado como alerta ante el cerebro.
¿Qué hacer?
Es importante hacer concientes de las actividades que hacemos diariamente y poco a poco tomar diferentes decisiones durante el día, que nos llevaran a tomar diferentes resultados y mejor aun si dirijimos estos esfuerzos así nuestras metas veras como pronto logramos lo que nos proponemos. Te sugiero que cada día hagas al menos una cosa diferente, te cepilles con la mano izquierda, te vistas en una secuencia diferente, tomes la bicicleta para ir a trabajar, le hables a un extraño, no veas TV y sal a caminar en ese tiempo. Hay muchas cosas que se pueden hacer para vencer este miedo.
Miedo a la critica
¿Recuerdas la ultima vez que no realizaste alguna actividad por que iría mucha gente, o estaría ahi la persona que te gusta o tal vez algunas personas que no te agradan del todo te verían si lo intentas? Si lo recuerdas lo mas seguro es que en esa ocasión tuviste el miedo a la critica, tu cuerpo no quería sentir ese sentimiento desagradable de rechazo que provoca cuando una o varias personas rechazan lo que tu con tanta pasión haces.
¿Qué hacer?
Una vez mas, tienes que ser consciente de que en este mundo hay gusto para todo y para todos y no le puedes dar ese gusto a todos los que te rodean, de hecho lo mas importante es que te des gusto a ti mismo. A mi en lo personal me gusta tocar la guitarra, pero antes no lo hacia por miedo a que me criticara mi familia por que apenas estaba apriendo y mucho menos a cantar enfrente de ellos, dure muchos años con este miedo, ahora puedo tocar y hasta cantar en una fiesta con todos mis amigos o personas que no conozco. Mi consejo es que te anímes, personas que te critiquen siempre habrá, pero al menos lo estas intentando y entre más lo intentes mejor serás.
Miedo a equivocarte
Este como todos los miedos tiene orígenes en una edad muy temprana, cuando somos niños y nuestros padres son muy estrictos o en la escuela los son, hacemos todo tipo de actividad con cierto estrés por que no queremos que nos regañen o nos impongan un castigo por haber hecho algo mal. Nuestra mente se anticipa antes de realizar alguna actividad y si sabe que algo puedo salir mal en muchas ocaciones lo posponemos o simplemente lo evitamos, inconscientemente se quedaron guardados patrones de nuestra infancia que nos traen malos recuerdos cuando teníamos un error en algo que cometimos y ésto no le agrada a nuestro cuerpo.
¿Qué hacer?
Piensa que la forma mas rápida de lograr el éxito es duplicar tu tasa de fracasos, te tienes que equivocar tantas veces hasta que aciertes, piensa en tu mayor ídolo o en cualquier campeón, ellos an sido los que mas se han equivocado y han logrado el éxito gracias a sus errores. Comete el mayor numero de errores que puedas y cada vez que tengas uno revisa en que te equivocaste y vuelve a intentar sabiendo donde esta tu errores, entre más te equivoques mas rápido alcanzaras el éxito.
 
Miedo a pedir ayuda
En algunas ocaciones es necesario de otros para lograr nuestra meta, desafortunadamente nos provoca cierto dolor emocional el imaginar que una persona nos niegue su ayuda, es por eso que preferimos no pedir ayuda, pero ¿qué pasa con las personas exitosas? seguramente ellos an tenido que pedir a cientos o miles de personas alguna tipo de ayuda para poder lograr el éxito.
 
¿Qué hacer?
La próxima vez que necesites ayuda piensa que es absolutamente necesario y que si no pides ayuda sera imposible avanzar, si no avanzas no terminaras y por supuesto que tu objetivo es terminar con lo que sea que estés haciendo. Así que tu decides, entre mas veces pidas ayudas más rápido terminaras, pide ayuda tantas veces como puedas, te sorprenderás que las personas están dispuestas a ayudar y que en la mayoría de las veces lo harán, si no te pueden ayudar no importa, pregunta a otra persona, tampoco guardes resentimientos y siempre sé agradecido.
 
Miedo al éxito
El éxito puede tomar diferentes significados según el momento en que te lo preguntes, posiblemente en este momento sea tener un trabajo bien remunerado, un viaje, algún tipo de relación o alguna estado mental. ¿Por qué si es lo que más anhelamos es lo que más posponemos? una de las razones más comunes es, que no queremos fracasar, el simple hecho de pensar que no logramos algo hace ponernos tristes, saber que no tendremos a ésa persona amada, que no seremos capaces de lograr ese puesto o tener ese negocios, que si lo intento y no me sale entonces que pasara con lo que ya tengo… este miedo nos frena repentinamente para lograr nuestros objetivos.
¿Qué hacer?
Henry Ford dijo alguna vez “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto” basándose en esto me gustaría que pienses que la decisión es tuya, no depender de nada mas, si tienes miedo a caer en el intento entonces ten por hecho que fracasaras, es necesario tener una actitud de éxito hacia cualquier reto que te pongas.
¿Te sentiste identificado con alguno de estos miedos? ¿qué has hecho para superar tus miedos?
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

!Hola! Nuevas ideas, invitaciones de todo tipo, recomendaciones, críticas constructivas, saludos y de más son bienvenidos.

Enviando

©2017 #Yo si me animo

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?