Un remedio para lograr lo que te propones

Cuantas veces has planeado realizar cierta actividad pero antes de comenzar piensas… “En 5 minutos empiezo” y comienzas a realizar otra actividad, no nos vallamos tan lejos, tal vez esta misma mañana te pasó cuando sonó tu despertador, lo apagaste y dijiste… “5 minutos más” y esos 5 minutos se hicieron 10 o tal vez 20 minutos y para cuando te das cuenta ya se te hizo tarde y al final no lograste tu cometido principal. ¿Te suena familiar esta historia? me imagino que si y no te culpo, me atrevo a decir que a TODOS nos ha pasado.
Pero ¿por qué es tan difícil comenzar con estas actividades que nos hemos propuesto terminar? para nuestro cerebro la respuesta es simple, cada vez que quieras hacer una actividad nueva tu inconsciente se hace una pregunta… ¿me va a costar trabajo realizar esta actividad? es decir… ¿tengo que pensar para hacer esto? la mayoría de las veces cuando se trata de un nuevo objetivo o una nueva actividad la respuesta inconsciente será… “Si, tengo que esforzarme para realizar esto” aun cuando la actividad la realices todos los días, como levantarse temprano, el inconsciente sabe que tendrá que pasar de un tipo de actividad cerebral a otra, cuando este requiere mas esfuerzo, nuestros pensamientos irán hacia la ruta mas corta, hacia el esfuerzo mínimo e incluso nos tratará de persuadir de realizar alguna otra cosa aun que ésta no tenga sentido alguno.
Otro ejemplo que estoy seguro de la misma forma a todos nos pasa muy recurrentemente… estas haciendo tu tarea de la universidad o alguna actividad que necesitas para el trabajo, para ello tienes que realizar alguna investigación para lo cual te metes a googlear, cuando comienzas y por alguna razón abres Facebook, Youtube o tu email, después ves un video que te gustó y de repente ves que hay otros videos que querías ver antes o hay personas que tenias que saludar por Facebook o te pones a redactar un email que tenias pendiente (curiosamente actividades que tenias que realizar antes pero que en su momento las reemplazaste por alguna otra mas). Pero que pasa, después de cierto tiempo te das cuenta que tenias que buscar en google tu tarea, entonces piensas ok ok tengo que hacer esto y como si fuera brujeria antes sin antes comenzar a buscar otra vez estas en las redes sociales viendo las fotos de tus amigos en la fiesta del fin de semana, comentando y dando “likes”.
¿Te ha pasado? No te culpo, a mi me pasa todo el tiempo, es por ello que decidí llevar la siguiente metodología que me ayuda a terminar cualquier cosa que me propongo,
  1. Tener un objectivo claro
    No bastas cono solo querer lograr algunas cosas que te pasen por la mente, es preciso tomarse un tiempo para pensar y de ser posible escribir cuales son mis objetivos, se tan detallado como sea posible, escribe que,  cuando  y en donde lo quieres. Planea antes de comenzar.
  2. Hacerte consciente de la situación
    Una vez hayas escrito lo que deseas, debes hacerte consciente de que para lograrlo será necesario sacrificar un poco de tiempo, que normalmente irían hacia otras actividades, por ejemplo, tendrás que dejar de ver la TV,  revisar tus cuentas sociales, tus emails, tal vez un poco de tiempo con tus amigos, pareja, familia, mascota o incluso un tiempo de menos en la cama.
  3. Cuando comiences no pienses, solo hazlo
    Por ahi dicen que tanto análisis causa parálisis, me e dado cuenta que cuando empiezo a pensar un poco sobre el esfuerzo que implica realizar una actividad, mi cabeza dice, mejor no lo hagas, es muy complicado, en vez de esto y una vez que ya hemos planeado lo que queremos hacer lo mejor es simplemente comenzar conforme nuestro plan marca, no pienses, solo hazlo, un slogan muy bueno por cierto utilizada por una marca para atletas que realizan lo que se proponen.
  4. Adopta un mantra o una frase
    Busca una frase que te motive, tal vez una canción que te de energía para comenzar y seguir adelante, repite constante mente tu frase, esto te ayudará a mantenerte motivado y con energía.
  5. Evalúa tus esfuerzos
    Debes en cuando mide lo que has realizado, relee tus objetivos y una vez más haste consciente del avance que llevas, esto es importante para evaluar el progreso y ver si realmente vamos por el camino correcto, ya que aunque sabemos lo que queremos hacer en muchas ocaciones nos desviamos de nuestro objetivo principal y es preciso retomar el camino para cumplir con nuestro objetivo.
En resumen
 
Sea cual sea tu meta ten en mente que es posible lograrlo, dar el primer paso es avanzar medio camino, si ya tienes bien definido lo que quieres, las cosas se darán por si solas. No te olvides de mantenerte motivado, una vez has comenzando repitiendo frases  o escuchando música que te gusten y recuerda revisar tus avances desacuerdo a tu plan original, esto te marcara la pauta para ver cumplir tus metas, ten en mente, el trabajo es comenzar.
 
Tambien ten presente una frase de mi autoría que dice: Éso que quieres está a una decisión de distancia, Platícame, ¿cuál será tu próxima meta?
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

!Hola! Nuevas ideas, invitaciones de todo tipo, recomendaciones, críticas constructivas, saludos y de más son bienvenidos.

Enviando

©2017 #Yo si me animo

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?