Viajar solo almenos una vez en tu vida

Viajando solo

Hay muchas cosas en la vida que nos da miedo hacer, casi siempre necesitamos el apoyo aunque sea moral de alguien más para animarnos a realizar alguna nueva aventura. Pues la mayoría de las cosas se vuelve más sencillo cuando álguien esta decidido a jugarsela con nosotros en las mismas locuras.

Viajar es algo que desde que recuerdo me ha llamado el atención, lamentablemente no tuve los suficientes recursos económicos para salir de viaje cada que pudiera, cuando aprendí a utilizar internet pasaba horas googleando sitios que me dejaban mucho tiempo con la boca abierta de nomas imaginarme en ese lugar, playas paradisiacas, montañas de ensueño, bosques y selvas impresionantes, así que supuse (antes de confirmarlo) que desear algo era parte importante para poder hacerlo realidad, así que pasé y sigo pasando horas soñando e imaginandome en lugares diferentes.
Los planes
Viajar de por sí no es tan sencillo como parece, pues en la mayoria de los casos requiere primero planificar el tiempo estimado en que queremos realizar dicha travesía, el dinero que ocupamos, necesitamos conseguir el dinero, investigar y reservar los boletos para viajar, llamese autobus, avion o incluso en auto es algo que se necesita planificar, hospedaje, comida, investigación de actividades, es decir ya llegué ¿y ahora qué?
Mis primeros pasos antes del primer gran salto
Tengo la fortuna de tener muy buenos amigos, de esos que te acompañan con tus aventuras, asi que junto con ellos pude viajar un poco al rededor de México, Jalisco,  Mazatlan, las Huasteca Potosina, D.F, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Michoacan, Colima, Puebla, Baja California Sur, Veracruz, Yucatan, Quintanarro y Chiapas. Muy buenos recuerdos de cada lugar me he llavado.
El deseo
Despues empece a leer blogs de personas andando por el mundo, el tipo de vida que tienen, las experiencias que cuentan, los lugares y personas de las que hacen filosofias nuevas y simplemente pense “Wow yo quiero hacer eso en algún punto de mi vida”. Dentro de todos sus consejos hay uno que había visto constante mente, y este era que alguna vez en tu vida, tienes que hacer un viaje sólo. Así que me lo tomé personal y busque la manera de hacerlo realidad.
Como comentaba anteriormente, estoy convencido de que cuando deseas algo y lo piensas constantemente, éste se manifiesta. Pues así un día una amiga muy querida a la que llamo muelitas me platico de sus sueños por conocer un lugar llamado Nueva Zelanda y me contó de una oportunidad para mexicanos llamada Working Holiday Visa donde te permiten basicamente viajar y trabajar durante un año, no sabia que existía tal cosa, así que siguiendo sus consejos me inscribí y poco a poco las cosas se fueron dando y el llamado de viajar solo hacia algún lugar donde no conoces a nadie y tal vez nadie te entienda se iba materializando poco a poco.
Lo que implica tomar esta decision
Primero que nada quiero decir que una decision como esta por supuesto que no es nada fácil (en un inicio) por que existen muchos miedos al que va a pasar y seguramente tendras que dejar no mucho, si no TODO atras, familia, amigos, mascotas, pareja, trabajo y deliciosa comida. Pero tan pronto como comienzas con tu travesia te das cuentas de muchas cosas.
Aprendizajes
Procura que a donde viajes se hable otro idioma, esto no es tan necesario más si lo haces aprenderas mucho mas, comenzando con un lenguaje nuevo (si no lo dominas al 100%).
Desarrollaras la habilidad de perderle miedo a muchas cosas, pues cuando no conoces a nadie te tienes que acercar a otras personas para preguntar por información básica (en un principio, despues lo harás para hacer amigos) y mejor aun, si no hablas el idioma es otra barrera de miedos que debes de perder, pues de alguna forma te tienes que comunicar, ahi es donde te das cuenta por que gastaste tanto dinero en cursos de una escuela privada de ingles, a mi creo que no me funiono por que cada que trataba de hablar con alguien simplemente no sabía que decir, pero creeme, no soy la única persona que a pasado por esto, el 100% de las personas que se lanzan como yo lo hice les ha pasado.
De esta forma aprendes a socializar y a comunicarte para pedir información, esto te ayudará como no tienes idea en tu vida cotidiana, en el trabajo y en todos lados a lograr más fácil todo lo que te propongas.
Además de hacer buenos amigos y conocer nuevos lugares, aprenderas de las culturas. Verás como en otros lugares el eruptar o hecharse una flatulencia enfrente de todos no es tan mal visto, probablemente seas el único que se ria cuando escuches unos de esos ruidos naturales del cuerpo que aguien más ha hechado por los aires sin siquiera avisar, cada sitio es difierente  y aprendes de todos estos lugares, te haces mas conciente de las cosa que haces y de tus conductas al ver otras muy diferentes, con lo cual desarrollas la empatía, esto quiere decir que comprendes más a otras personas, sabes que cada persona puede tener sus propios pensamientos y aprendes a respetarlo, te haces mas tolerante, lo que es rraro ver en algunos lugares, sobre todo si eres de una ciudad grande, donde el ritmo de vida es muy rápido y muchas de las veces muy estresante.
Aprendes a relajarte y a tener planes improvistos, la mayoria de las personas que viaja por ahi no planean demasiado a donde irán, simplemente se dejan guiar, pues cuando te aferras a un plan estaras ignorando un mundo de posibilidades. Con esto no quiero decir que no sean importante los planes, pues lo son pero no te cierres a otro tipo de posibilidades, muchas veces cuando preguntaba ¿cual es tu plán? me respondian con una enorme sonria, “el mejor plan es, no tener un plan” y tiempo despues de saber de estas personas han recorrido por algunos continentes, viajando con la misma filosofia.
Mi experiencia viajando solo
 
Primera foto en Nueva Zelanda

Primera foto en Nueva Zelanda


El destino y mi primer día
Llegue a Auckland, Nueva Zelanda el 26 de Marzo de 2014, no conocia a nadie y no sabia siquiera como llegar a la ciudad, lo unico que tenia era, mi mochila y una reservacion en un hostal, asi que lo primero que hice es preguntar como llegar a la ciudad con mi ingles básico, ya te imaginarás… jelow, eskiusmi, du yu now jau can I get to de city? (lease como se escribió) toda una experiencia para hacer una pregunta tan básica, creo que entendí más por las señas que por lo que me contestaron. En fin, sabía lo difícil que sería para mi preguntar por información, pues el ingles en Nueva Zelanda, no es precisamente el mejor. Así que mi plan en aquel memento (tal vez no el mejor) fue buscar algún hermano latino para hacerle platica y movernos juntos, pues bien justo cuando lo pensé, se subió un chavo que cubría esas características, así que le pregunté que si sabia donde estaba la ciudad, yo creo que me vio batallando con mi ingles por lo que me preguntó: ¿de dónde eres? y así conocí a mi gran amigo Diego de Chile que me acompaño por los primeros 3 meses y juntos aprendimos y vivimos momentos  inolvidables que quedarán escritos en nuestras memorias de viajes.
1ra semana
Auckland es una ciudad muy grande, según me comentaban es la ciudad mas grande del mundo en extension, no estoy muy seguro de ésto pero de cualquier forma les dejo el dato. La ritmo de vida es muy rápida y se respira algo de estrés como en las grandes ciudades, es muy caro, en la primera semana gaste como el 20% de mi presupuesto para 4 meses así que junto con mis amigos chilenos (Rodrigo, otro chileno que recién llegaba de Australia) compramos un vuelo a Christchurch, lugar donde hay mucho trabajo para hombres, principalmente en la construcción y en fabricas.
Lo que aprendí de Auckland en la primera semana, es que puedes hacer muy buenos amigos en una noche, tomarte unas cervezas con ellos es sinónimo de platicas de aventuras interesantes por el mundo.
Primer mes
Mi hogar durante los primeros meses, aproximadamente 6 meses, fué un backpacker llamado Vagabond ubicado en Christchurch. Vivir en uno de estos lugares es tener amigos nuevos todos los días, si no fuera por el trabajo uno puede perder la noción del tiempo fácilmente y no sabes que día de la semana estas viviendo, ya que siempre hay cumpleaños, despedidas y nuevas amistades por las cuales brindar.
fruitcase
En mi primer mes conseguí un trabajo en una fabrica limpiando los “cases” o cajas que usan los supermercados para transportar las frutas y verduras. Una trabajo físico super pesado, mi supervisor era chino y mi jefe directo un Kiwi (persona de Nueva Zelanda) que no se le entendía nada, de ahí aprendí que no es necesario hablar un idioma para moverte por donde sea, las señas son universales y serán suficientes para darte a entender.
Seis meses
La vida en Nueva Zelanda es cara y mi tiempo limitado en este país como para seguir trabajando en donde mismo, quería agarrar mas experiencia, hablar más y trabajar en algo no tan pesado físicamente, 6 meses son suficientes para acabarse la espalda, así que empece a mandar curriculums para trabajar en mi area que es desarrollo web y después de alrededor  6 entrevistas me hablaron de un lugar cercas de Wellington para cubrir una vacante de “Senior Developer”.
Al aceptar este trabajo tuve la oportunidad de alargar mi estancia en este país y comenzar con el aprendizaje de nuevas areas que me llamaban el atención y de las cuales hablaré en otros posts.
Un año
Después de todo este tiempo, ya tuve la oportunidad de ir 2 veces (y voy por la 3ra) de vacaciones a México, visitar a mi familia y amigos, tengo que decir que se siente muy bien estar con ellos, a veces es necesario alejarse un poco para apreciar realmente lo que tienes y de la comida, ni hablar.
Los miedos se han disipado mi ingles ha mejorado, pues ya puedo entablar cualquier tipo de conversación con gente super interesante que a diario voy conociendo en cualquier tipo de ambiente.
Conclusión
El viajar sólo es algo que desde mi punto de vista todos tenemos que hacer al menos una vez en la vida, son muchas las cosas que se aprenden pero mejor aun, son más las cosas de las que nos hacemos conscientes, cosas de nuestra sociedad y cosas de nuestra propia persona. Un viaje sólo no es solo una de las mejores aventuras que podrás experimentar en tu vida, también será un encuentro contigo mismo para que puedas ver, conocerte a ti mismo y liberar el gran potencial con el que todos fuimos dotados al nacer.
—–
¿Y tú ya has tenido algún viaje solo?, ¿a dónde te gustaría ir y para cuando te gustaría aventurarte? me gustaría saber si lo has considerado, te invito a que nos comentes sobre el tema.
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

!Hola! Nuevas ideas, invitaciones de todo tipo, recomendaciones, críticas constructivas, saludos y de más son bienvenidos.

Enviando

©2017 #Yo si me animo

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?