El Ser humano vive en otros tiempos

Sí, el ser humano vive en otros tiempos, sin embargo con esto no me refiero a que en el presente la tecnología nos hace la vida más fácil, no, literalmente el Ser humano vive en otros tiempos, es decir vivimos en la añoranza de tiempos pasados y de tiempos futuros, vivimos distraídos en otro tiempo, pero ¿porque?.

 

Incontables filósofos y pensadores nos han dado la clave de la vida, de una y otra forma, con frases como “Aprende del pasado, prepárate para el futuro pero vive el presente” Joyce Meyer, “Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada, uno se llama ayer y otro mañana, por lo tanto hoy es el dia ideal para amar, creer, hacer y principalmente vivir” Dalai Lama, etc. etc. etc., bien podría continuar con una lista completa de frases que nos recalcan que debemos vivir el presente.

Personalmente en muchas ocasiones me he encontrado anhelando el futuro,difícil no hacerlo, algunas veces en mi trabajo cuando solo faltan un par de horas para terminar la jornada, durante la semana cuando solo restan un par de días para llegar al fin de semana,o bien pensando en ese evento que llegará en un par de meses más, vacaciones, cambios de trabajo,de casa, de pareja, etc; por otro lado también me he encontrado pensando en el pasado, quizá cuando era adolescente, cuando era estudiante, cuando tenía otros amigos, la poca responsabilidad que caía sobre mis hombros, etc; es algo curioso, creo entender porque la añoranza del pasado, seguramente cuando era adolescente me encontraba añorando mis 20’s, mi independencia económica, mi primer coche, cuando viviera sola, cuando fuera totalmente independiente, etc. es decir nunca viví mi presente y por eso ahora tengo tanta añoranza del pasado, se ha vuelto un círculo vicioso que definitivamente habría que romper porque nos estamos perdiendo nuestro presente que es lo único que tenemos.

En lo relativo a la añoranza del futuro, creo que pensamos que las cosas serán más fáciles entonces, o que seremos más felices para entonces, la realidad es que el ser humano experimenta un sinfín de sensaciones gracias a la imaginación que posee y a los recuerdos que le pertenecen, y creo que esta bien recordar e incluso visualizarse en un par de años, sin embargo creo que les estamos dando más tiempo del que deberíamos, el presente nos pertenece porque es el único momento en el que podemos hacer algo para cambiar o crear ese futuro que tanto anhelamos, pero mientras lo hacemos no debemos olvidar disfrutar cada momento, la compañía de la que gozamos en el presente, los amigos, las experiencias buenas y malas hay que vivirlas, saborearlas.

 

Ahora estoy por cumplir 30 años, y reconozco que muchos de mis mejores momentos ya pasaron, y quizá no los disfruté como debía haberlo hecho, es necesario comenzar a vivir el hoy, será difícil no diré lo contrario, de hecho necesitamos más que nunca un esfuerzo mayor ante tantas distracciones que nos rodean, pero es necesario hacerlo ya, de esta manera cuando lleguemos a los 40-50 o 60 años no estaremos volteando hacia atrás con tanta melancolía, al contrario tendremos la sensación de haber disfrutado cada momento al máximo.

Sin duda pasado y futuro son partes importantes, el pasado si así lo queremos nos respalda, es decir de ahí venimos, hay que reconocer que algunos elementos de nuestro pasado nos ayudan a afrontar de mejor manera situaciones en el presente, por eso es importante y en realidad no hay nada que podamos hacer ya para cambiarlo, solo nos queda rescatar los aprendizajes de las experiencias de ese tiempo, por otro lado pensar en el futuro nos hace actuar y responsabilizarnos hoy, del futuro no tenemos nada seguro a menos que decidas actuar ahora. Trabaja para construir ese futuro que tanto anhelas, y cuando digo trabaja no me refiero únicamente a construir ese capital económico que definitivamente será necesario, sino también construyendo en el presente las amistades, alimentando las relaciones con las personas que más importan en tu vida y también inventandote o reinventandote a ti mismo, cuantas veces quieras, cada dia que inicia tienes la oportunidad de reinventarte y ser mejor que el dia anterior, si eso es lo que buscas.
Disfruta el presente al máximo es todo tuyo, y las posibilidades que te ofrece son infinitas.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

!Hola! Nuevas ideas, invitaciones de todo tipo, recomendaciones, críticas constructivas, saludos y de más son bienvenidos.

Enviando

©2017 #Yo si me animo

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?