fbpx

30 cosas que he aprendido de la vida

Hoy es mi cumpleños numero 30 y estoy muy feliz por que recien comienzo una decada  y se que me esperan muchos cambios, retos, etapas, aprendizajes y un monton de cosas buenas por venir.
Es increible ver como pasa el tiempo, las cosas que hacía apenas hace 3 años comprendo que son cosas que me prepararon para las cosas que ahora hago, así como las cosas que ahora hago me siguen preparando para las cosas que realizaré en un futuro.
No cada año se aprenden cosas nuevas, eso es cosa de todos los dias, por ejemplo hoy aprendí que «Je m’appelle…» significa «Yo me llamo…» en frances. En base a esto me dicidí a compartirles 30 cosas que he aprendido en mis 30 años de vida, muchas de estas cosas las e aprendido de grandes maestros y amigos mios, otras de mis padres, otra de gente que no conocía y otras de experiencias propias.
  1. El trabajo es comenzar. Hasta el viaje mas largo comienza siempre con un paso, éste casi siempre es el más difícil de dar.
  2. Decir no cuando sea necesario hará que otros respeten tu tiempo. La cultura mexicana es conocida por que no sabemos dicir que no, en vez de esto inventamos pretextos, si solo hablas con la verdad y expresas el por que no, las personas comenzaran a respetar mas de tu tiempo.
  3. Aceptar invitaciones abrirá nuevas puertas. Aveces nos da pena decir que si algunas cosas, pero si aceptamos lo que nos ofrecen cosas muy buenas pueden pasar.
  4. Realizar listados te hará más productivo. Todos los días ten un listado de metas por cumplir, esfuerzate por lograrlas y verás como en poco tiempo realizas tantas cosas en tan poco tiempo.
  5. Dejar de ver TV y programas basura hará que tengas un criterio mas propio y mayor tiempo de calidad. Pues es bien sabido que los programas de ahora solo tratan de manipularnos con la información que un grupo de personas quieren inyectarte a demás de que tendrás tiempo para hacer otras actividades que dejas de hacer por que no habías tenido tiempo.
  6. Las cosas feas de todas formas van a pasar. Así que ten una buena actitud aun cuando pasen cosa malas, a veces son inevitables pero tu actitud es decision solo tuya.
  7. Equivocarse es bueno. Equivocate mucho, tanto como puedas, no vuelvas a cometer los mismos errores y aprende de cada uno de ellos.
  8. Aprender ingles te abrirá puertas y ventanas. El mundo se expande cuando te das cuenta que te puedes comunicar con otras personas en cualquier parte del mundo.
  9. Hacer ejercicio te hará mas feliz. Se a comprobado que el ejercicio produce endorfinas, una hormona que provoca felicidad.
  10. La meditación es la respuesta a muchas preguntas. Aprender a meditar, la meditación es algo que todo humano debería de practicar, pues tiene más beneficios que cualquier otra actividad (incluso mas que el ejercicio y sexo combinados)
  11. Tocar un instrumento hace que puedas encontrar soluciones diferentes. Al ejercitar partes de nuestro cerebro que no usamos muy a menudo hará que podamos ver la realidad desde diferentes perspectivas, nos hará dicho de otra forma más creativos.
  12. Los perros son los seres mas fieles del planeta. Si has tenido o tienes un perro como mascota, sabes de lo que hablo.
  13. Aprender a bailar te hará mas sexy ante otras mujeres. Por alguna razón las mujeres prefieren a los hombres que bailan, haz la prueba y veras.
  14. Cuando aprendes a dar se te regresa al 200%. Esto no es mas ni menos que la ley del karma, todo lo bueno que hagas se te regresa multiplicado.
  15. La mejor inversión que puedes hacer esta en el conocimiento. Invierte en ti, en las cosas que te gustan, siempre la pasaras bien y cosas buenas sucederán a tu alrededor.
  16. Si aprendes a comunicarte correctamente, podras logra cualquier cosa que te propongas. Bien se dice que la comunicación efectiva es una de las llaves hacia el éxito.
  17. Agradece todo lo que te pase. Todas las experiencias vives como únicas y cada una de ellas merecen nuestra gratitud, sean buenas o malas, si tratamos a estas dos como una solo, pronto tendremos mas cosas de las que realmente deseamos.
  18. No se le puede dar gusto a todos. En tu familia, con tu pareja, con tus amigos, todos tienen un forma de ver las cosas y casi nunca todos coincidiran en algo, asi que deja de querer hacer las cosas «bien» y has solo lo que realmente quieres hacer.
  19. Nunca te tomes las cosas de forma personal. Que nada haga que te detengas al ver que fue lo que sucedió mal, todo esto solo roba nuestras energías, así que nunca te detengas y ve siempre hacia adelante.
  20. Demuestra tu cariño a los que amas. No des por hecho que las personas que quieres ya lo saben, dicelos una y otra vez. Los resultados generalmente son muy buenos.
  21. Superar tus miedos te dará las mayores satisfacciones en la vida. Si alguna vez has superado alguno de tus miedos sabras que es de lo mas placentero, incluso eso que tanto temías se volverá tu nuevo vicio.
  22. No hay personas mas grandes ni pequeñas que otras, todos somos somos reflejos de un mismo espejo con experiencias diferentes.
  23. Al final no vas a recordar el tiempo que estuviste trabajando si no el tiempo que estuviste disfrutando. Así que no le dedicas mas tiempo del que debes al trabajo y disfruta más de tu tiempo libre realizando actividades que realmente amas hacer.
  24. Se dice que te arrepientes mas de las cosas que nunca hiciste que de las que si, yo aprendi que nunca te arrepientas por nada, eso si, haz todo lo que tengas planeado hacer.
  25. Hay mas bondad que maldad en el mundo, pero lo malo hace mas ruido que lo bueno
  26. Si no tienes tiempo para realizar alguna actividad, entonces esta actividad no es tan importante para ti, siempre hay tiempo
  27. Hay muchas perspectivas de la misma realidad. En muchas ocaciones veras como de una misma cosa hay diferentes opiniones, siempre recuerda que todas las personas tiene derecho a formar su propia realidad.
  28. La vida se compone de momentos y memorias
  29. Nada en esta vida es seguro, asi que ¿por que no intentarlo?
  30. Trata que este año sea diferente al anterior, de esta forma vivirás de una forma más consciente y plena.
Estos son alguna de las cosas que he aprendido en el poco o mucho tiempo que llevo en este mundo, la lista continúa, pero por ahora me limitaré a poner las 30 cosas que mas me gustaría compartir contigo.
¿Que otras cosas has aprendido que te gustaría compartir con los demás? Comentanos tus aprendizajes y también cuál de éste listado fue tu favorito.
3 Comentarios
  1. Cecilia 6 años

    la 25 es mi favorita !! Creo que nos ayuda a ser positivos

  2. La vida me ha enseñado que un amor nuevo puede llegar sin avisarte y sin premeditarlo, y que puede durarte toda una vida, pero que lo más normal es que sea sólo pasajero, de una noche, de unos días, de unos meses, o de unos pocos años… He aprendido que los amigos de toda la vida pueden convertirse en extraños de la noche a la mañana, porque la vida les ponga a prueba y no den la talla, o que por contrapunto, que aquellos que jamás pensaste que fueran a ser tus amistades, te sorprendan gratamente y te resulten infalibles… He recibido la lección al vivir que decir nunca más, no siempre se cumple, porque la vida no hace más que dar vueltas, nada es definitivo, lo sé por propia experienica, y que lo que se dice que es para siempre, termina fallando y se acaba incluso antes de lo esperado… También he sabido viviendo que el que quiere algo, algo le cuesta, y lucha por ello, puede o no puede conseguirlo, pero que al menos ha tenido ilusión en el intento, y que el no se arriesga por lo que desea no pierde nada, pero tampoco lo gana… He aprendido además que si quieres algo con una persona, ve a por ella y díselo, el no lo tienes por anticipado, y que a lo mejor si esperas, mañana ya sea demasido tarde, y si no te conviene estar con ella, jamás olvides los buenos recuerdos que te ha dado… Y he aprendido que sentir dolor por una pérdida es inevitable, pero el sufrimiento y el dolor, es una elección opcional que tú mismo tomas. Y sé lo que es la tristeza, la debilidad humana y el dolorosa que es la felicidad efímera… Y sobre todo he aprendido que de nada sirve seguir negando lo evidente, viviendo fuera de la verdad, y que lo más importante es que hay que seguir aprendiendo siempre, te pase lo que te pase, hasta que desaparezcas de este mundo.

    ARTURO KORTAZAR AZPILIKUETA MARTIKORENA©

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

!Hola! Nuevas ideas, invitaciones de todo tipo, recomendaciones, críticas constructivas, saludos y de más son bienvenidos.

Enviando

©2021 #Yo si me animo

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?